Vicedecano de Agrícolas señala que la exdirectora de Cs. Ambientales y la exdirectora de Ing. Agronómica han cometido muchas arbitrariedades

Ha traído a más de 20 docentes de otras facultades y de otras universidades, otorgando un código de docentes interinos con fines político

Juan Carlos Álvarez, apunta también a la exdirectora de Agronomía como causante de “programaciones ilegales” en Agricolas.

“Se ha quitado materias a docentes interino que han sido programando por más de diez veces”, señaló Juan Carlos Alvarez Aguilera, vicedecano de Cs. Agrícolas.

En contacto con El Universitario aseguró que las declaraciones de la docente Paola Parra son falsas e infundadas. “Mi persona como Vicedecano y autoridad electa lo único que ha realizado es poner en orden toda la arbitrariedad realizada, fuera de normas, cometidas por la exdirectora de la carrera Cs ambientales Paola Parra”, explicó.

Álvarez sostiene que como autoridad académica, ha dado cumplimiento al Estatuto Orgánico Universitario que indica que el Vicedecano deberá dar cumplimiento a las normas, optando por la desprogramación de docentes que han sido programados más de diez semestres.

“En la facultad de Cs. Agrícolas, la ex directora Paola Parra junto a la Ing. Pura Languidey han realizado programaciones ilegales en la carrera de Ing. Agronómica y Ciencias Ambientales”, denunció Alvarez

Según manifiesta el Vicedecano, el Estatuto Orgánico Universitario en las carreras semestrales se puede programar a un docente interino solo por dos semestres, pero Parra y Languidey habrían actuado contra las normas universitarias programando a docentes por más de diez veces durante la gestión que han sido autoridades de carrera.

Álvarez descarta que este tema sea con fines políticos y añade que Parra “ha traído a más de 20 docentes de otras facultades y de otras universidades, otorgando un código de docentes interinos con fines político ya que en su momento fue candidata a Vicedecana de la facultad, además pongo en conocimiento que la carrera de Cs. Ambientales será dirigida por el director interino Walter Campos, otorgado por la Corte Electoral Universitaria y por escalafón docente”, sostuvo.

“Cómo Vicedecano de la facultad voy a solicitar una auditoría Académica de la carrera de Cs. Ambientales con el fin de que salga a la luz pública todas las irregularidades que la exdirectora Paola Parra realizaba en la gestión 2016 al 2021”, expresó.