Rector de la “Gabriel” dice que no se le asigna presupuesto acorde a los datos del último Censo

Durante el acto de Rendición Pública de Cuentas 2019, Saúl Rosas, rector de la Universidad Autónoma “Gabriel Gabriel René Moreno”, en evidente mejor estado de salud, presentó su informe la mañana de este viernes 28 de febrero, en los salones de Inegas. “Somos el departamento más poblado, pero aún no recibimos mayor presupuesto por que no se aplica los datos del último censo”, dijo el rector.

Sin embargo “gracias a los recursos del IDH tenemos la ciudad universitaria más grande, más equipada y más moderna del país”, resaltó Rosas.

Por su parte el vicerrector Oswaldo Ulloa Peña explicó que más del 50 por ciento de las carreras son acreditadas y tres funcionan en modalidad virtual. “Se emitió la resolución de carga horaria histórica favoreciendo a 450 docentes y se titularon cerca de siete mil doscientos nuevos profesionales en 2019”, concluyó el vicerrector.

Por la parte financiera, el director de finanzas, Oscar Azogue, enfatizó en la estabilidad económica de la Universidad Cruceña,  que “en 2019 alcanzó cerca del 80% de ejecución presupuestaria de un total de Bs. 1. 380 millones presupuestados”.

A su turno, el director de bienestar universitario Dionisio Rivas, enfatizó que cada año se amplía la cobertura de becas tanto de alimentación y ayuda socio económica para los estudiantes. “También está garantizado el pago para el seguro de salud para los universitarios”, sostuvo.

En infraestructura, el director del área, Fernando Chávez, indicó que en 2019 se entregaron obras de alto impacto como el albergue y el centro de investigación en Yabaré, aseguró que se continúa en ejecución de una decena de proyectos que concluirán este año.

El director de extensión, Lorgio Ardaya, puntualizó que en la gestión 2019 se trabajó en el fortalecimiento de diferentes actividades como la extensión en área de veterinaria, con la atención de unos 14 mil animales atendidos en provincias. “Otra actividad de alto impacto ha sido la feria integral de salud la Universidad en los barrios que atendió con laboratorios, consultas médicas y medicamentos a más de 10 mil personas”, concluyó Ardaya.

Con información oficial del rectorado de UAGRM