Rector y Vicerrector de la UPEA donan el 100% de su salario para apoyar a los sectores más vulnerables

“Quisiéramos aportar más pero también tenemos responsabilidades, lo hacemos con cariño y convocamos a todas las autoridades universitarias, docentes y estudiantes a participar de esta campaña...

“Hoy vivimos un estado emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus. Estamos en cuarentena, y la escasez de alimentos se siente en muchos hogares humildes de la ciudad de El Alto, a pesar de las medidas de apoyo que se están brindando desde el gobierno. Como Universidad, no podemos ver con indiferencia esta situación, por ello lanzamos la campaña de acopio, recolección de víveres y recursos económicos, para destinar a los hogares de las familias que realmente requieran ese apoyo y así promover el cumplimiento de la cuarentena”, reza el comunicado del rectorado de esta institución.

Iniciamos esta campaña con el aporte del Rector y Vicerrector, quienes donan el 100% de sus salarios del mes de marzo para este fin. “Quisiéramos aportar más pero también tenemos responsabilidades, lo hacemos con cariño y convocamos a todas las autoridades universitarias, docentes y estudiantes a participar de esta campaña dejando sus aportes en la puerta de la UPEA, sin causar aglomeraciones y cumpliendo lo emanado por las autoridades nacionales», dijo el Rector Freddy Medrano.

Por su parte el Vicerrector Dr. Carlos Condori, argumentó, «todos estamos preocupados, y es deber de todos ayudarnos». Las autoridades convocaron a unir esfuerzos de todas las instituciones de El Alto para coordinar esta ayuda.

La campaña inicia este lunes 6 de abril, se recibirán los aportes en la puerta del Edificio Emblemático, se les entregará su respectivo recibo. Publicó Upea al Día.

Mayor información o para recoger donaciones puede llamar a los Cel. 73222721 – 71979672 o vía WhatsApp.