El Universitario

Para los niños de este país, el coronavirus es la menor de sus preocupaciones.

Para los niños de este país, el coronavirus es la menor de sus preocupaciones.

“Yemen es un infierno en vida para el 50 o 60% de los niños que lo habitan” dice la UNICEF.

El Coronavirus sería mejor que una cruenta guerra civil que azota a Yemen desde el 2015, donde cada día mueren decenas de niños de hambre más que por las balas o alguna enfermedad que al resto del mundo nos aterra. Una gripe es el menor de los problemas cuando estás muriendo todos los días de hambre.

A 4 años de calvario para estos niños, la La ONU no conformó un corredor aéreo para llevar alimentos a este país. Las potencias y organismos internacionales miran a un costado.

Organizaciones de ayuda como Save the Childen creen que unos 85.000 niños menores de 5 años están en peligro cada día.

“Yemen es un infierno en vida para el 50 o 60% de los niños que lo habitan”, declaró Gert Cappelaere, el director regional de UNICEF para el Medio Oriente y África.

Cada 10 minutos un niño muere en Yemen por ataques saudíes, hambre y enfermedades.

“Anualmente 1,8 millones de niños sufren desnutrición aguda y cada día unos 400.000 se enfrentan a la desnutrición aguda grave. El 40% de ellos vive en Hodeida y en las demás provincias donde se libra la guerra”, aseguró el director regional de Naciones Unidas, agregando que más de un millón de mujeres embarazadas o en período de lactancia padecen anemia.

El ministro de Salud del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Taha al-Mutawakel, confirmó estas cifras al asegurar que 100.000 niños yemeníes mueren cada año por los ataques saudíes, las enfermedades y las epidemias, así como por la desnutrición y la falta de medicamentos, resultantes del asedio impuesto en noviembre de 2016, casi un año tras el inicio de la agresión.

 

No pedimos juguetes o consolas de videojuegos, pedimos incubadoras y otros dispositivos relacionados para dar a los niños el derecho a vivir”, dijo el ministro yemení.

Igualmente, reprochó a las entidades internacionales por derrochar los fondos asignados a Yemen en vehículos y servicios, en lugar de aliviar el sufrimiento de los yemeníes, apuntando, además, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no abrir un corredor aéreo de ayuda médica para servir a los yemeníes asediados desde mar, tierra y aire por Arabia Saudí y sus aliados.

Hasta el momento, Yemen no ha registrado ningún caso de coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, el país no podría hacer frente a una crisis sanitaria de ese calibre.

Fuente: Medios internacionales.

Estas fotografías pueden estar protegidas por derechos de autor.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.