Relaciones sexuales en predios universitarios. Ni la pandemia los para

Los que son encontrados infraganti deben lavar los baños y limpiar algunas aulas como castigo.

“Las tasas de los baños están fregados porque ellos se suben a hacer sus cosas”, lamentó otro guardia que aseguró haber encontrado a varios estudiantes en esta situación.”

Los últimos meses, aún mientras la UAGRM se mantiene cerrada y con muy poca actividad académica por la pandemia, los amantes que buscan lugares tranquilos para entregarse al amor no paran. No es nada nuevo hablar de encuentros de amantes en los predios universitarios de UAGRM, pues desde siempre, los espacios más escondidos y los predios más oscuros suelen ser los más aprovechados por los amantes furtivos que dejan rienda suelta a sus deseos.

Los últimos meses, por los cierres durante la pandemia, se pudiera creer que los amantes no entrarían al campus por la falta de actividad académica, pero no; más bien aumentó debido a que hay espacios vacíos y oscuros como baños, las aulas y, hasta los pasillos que son usados indiscriminada y abiertamente por los jóvenes necesitados. Durante el mes de febrero, y a tiempo de que los postulantes realizaban sus preinscripciones e inscripciones para la gestión 2021, se encontraron en los baños y pasillos a varias parejas. “Es grave, parejas de chicos con chicas, chicas con chicas y hasta los pelau entre hombres, ya no, esto es el colmo”, expresó uno de los guardias que pidió un poco de decoro y cuidado a los jóvenes.

Siguiendo la tradición que impuso el conocido guardia universitario, ya jubilado, Don Burgos (Don Pito), los que son encontrados infraganti deben lavar los baños y limpiar algunas aulas como castigo. “Las tasas de los baños están fregados porque ellos se suben a hacer sus cosas”, lamentó otro guardia que aseguró haber encontrado a varios estudiantes en esta situación. “Ya ni lo reportamos a administración, ¿Qué podemos hacer? Sólo pedirles que reflexionen”, dice. Sin embargo, el administrador de los predios universitarios, Loayza, indica que no conoce estos casos. “No tengo conocimiento sobre eso”, se limitó a responder a El Universitario.