El Universitario

Sala admite acción popular contra Cárdenas y Núñez por la clausura del año escolar

Sala admite acción popular contra Cárdenas y Núñez por la clausura del año escolar

El Gobierno boliviano determinó la clausura del año escolar a raíz de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de poder garantizar la educación virtual en todo el país, entre otros motivos.

La Sala Constitucional primera admitió una acción popular en contra del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas y de la Presidencia, Yerko Núñez, por el cierre de la gestión escolar 2020.

Según un reporte de RTP, el abogado accionista Ricardo Rodríguez aseguró que la acción fue admitida y se estableció una audiencia para el próximo miércoles 19 de agosto. En la misma, dijo, deberían estar presentes ambos ministros de Estado.

Asimismo, aseguró que si la Sala Constitucional decide aprobar la acción popular, el cierre del año escolar quedaría sin efecto y los estudiantes podrían volver a clases en el sistema educativo nacional.

La acción popular contra el cierre del año escolar fue interpuesta el pasado 3 de agosto, siempre según el reporte de RTP.

El Gobierno determinó la clausura del año escolar a raíz de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de poder garantizar la educación virtual en todo el país, entre otros motivos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.