UAGRM. Rectorado no desembolsa recursos a las facultades, profesores siguen sin cobrar desde febrero.

Docentes impago de Jurídicas, que dieron cursos en el PAB (Primer Año Básico) para la admisión de estudiantes nuevos, denuncian que son obligados a acudir a la notaría de hijo del decano para la declaración jurada de incompatibilidad horaria.

El coordinador de la carrera de Relaciones Internacionales, Ricardo Pérez, quien había sugerido a los docentes que acudan a la Notaría N° 1, de propiedad de Marcelo Menacho, asegura que lo hizo porque él trabaja desde hace mucho con esa notaría, y porque se agilizaría el trámite, dada la premura y la necesidad que los profesores tienen por pagar.

Pérez lamenta que la administración central, desde rectorado, no hayan podido desembolsar hasta el momento los recursos que se recaudó por concepto de matrícula del PAB – PSA 2020. Razón por la que varias facultades se ven imposibilitadas de cumplir con sus obligaciones hasta la fecha.

“Lastimosamente la administración no nos ha desembolsado el dinero de la PSA a las facultades”, pero aseguró que el decano, Manfredo Menacho, ordenó que se haga efectivo el pago a los profesores del PSA – PAB, con recursos de posgrado de la facultad.

Por su lado, los profesores indican que no es necesario acudir ante un Notario de Fe Pública para llenar ese formulario.

Al ser consultado por EL Universitario, Ricardo Pérez anunció que ya no es necesario que los profesores acudan a dicha Notaría, que pueden ir a la que ellos vean conveniente.

Humanidades es la única facultad que maneja los recursos de la PSA en sus cuentas

Según se conoció, el decano de Humanidades es el único que ha logrado que los recursos de la PSA – PAB 2020 se queden en sus arcas, pues todas las demás facultades ordenaron el pago, por la matrícula, directamente a las cuentas de la administración central.