Saldaña: si el virus sigue circulando ¿las autoridades se continuarán prorrogando?

La candidata a rectora de la UAGRM, Blanca Saldaña, rechaza la postergación de los comicios en la universidad y advierte que no existen garantías de que la situación mejore hasta el 18 de agosto.

“No tenemos un dato exacto hasta cuándo estarán circulando las variantes del coronavirus, supongamos que estén dos años ¿eso significaría que las autoridades tendríamos que prorrogarnos otros dos años más?”, cuestiona la decana de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas y aspirante al Rectorado de la ‘Gabriel’, Blanca Saldaña Gil.

A su criterio, la postergación de las elecciones en la universidad fue una decisión desacertada de la Corte Electoral Universitaria (CEU) y le quita “prestigio” a la universidad, además de generar inestabilidad y convulsión.

“Son tres veces que se posterga las elecciones y esto es una chacota… ya hemos tenido elecciones nacionales y otras universidades han elegido a sus autoridades, corresponde que nuestra universidad tenga esa seriedad”, manifestó la candidata al Rectorado.

Saldaña también indicó que la CEU no realiza una buena lectura de la realidad porque le hace falta un vocal docente, ya que actualmente opera con dos vocales estudiantiles y un solo catedrático.

Pide que el Consejo Universitario elija con urgencia al vocal docente y supla esta vacancia, con la finalidad de generar equilibrio y solidez en las decisiones del órgano electoral.