Cardona ve “prudente” postergar las elecciones hasta agosto

El aspirante al Rectorado de la UAGRM considera que hasta esa fecha se reducirá el riesgo de contagio del virus.

Germán Cardona, candidato a rector de la ‘Gabriel’, ve “prudente que las elecciones se hayan postergado hasta el 18 de agosto y prevé que hasta esa fecha se reduzca el impacto de la tercera ola del coronavirus.

“Es aceptable la postergación porque estamos elevando el pico de la crisis de salud y el ir a votar en este estado significa un riesgo de contagio. Muchos jóvenes son asintomáticos y al entrar al ánfora a sufragar pueden dejar el virus en el ambiente y así propagar el contagio”, añadió Cardona, quien tiene a Lorgio Ávalos como su acompañante de fórmula.

Pese a ello, admitió que esta ampliación de la fecha para la realización del Claustro Universitario, afectará al presupuesto que tenía planificado para su campaña, por lo que incluso analiza la posibilidad de obtener un crédito bancario para asumir los gastos este mes adicional de actividades políticas.

Cabe señalar que las elecciones estaban previstas inicialmente para el 16 de julio, pero la Corte Electoral Universitaria (CEU) decidió postergar los comicios hasta el 18 de agosto, bajo el argumento de que la tercera ola del coronavirus aún continúa en un pico elevado.