El Universitario
Felcn desarticula clan que camuflaba droga en maletas para sacarla al extranjero.

Felcn desarticula clan que camuflaba droga en maletas para sacarla al extranjero.

Santa Cruz, 5 oct (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) .

Santa Cruz, 5 oct (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desarticuló en Santa Cruz, un clan que camuflaba sustancias controladas en maletas, para poder sacarlas al exterior del país.

«Se ha podido desarticular un clan que se ocupaba de camuflar la droga en maletas, para poder sacarla al exterior y, para esto, contrataban a jovencitas bonitas, con problemas familiares o económicos», dijo la autoridad nacional.

Agregó que, producto de este operativo, se tienen cuatro personas aprehendidas: Rimar Vladimir A.R., Clever R.S., Eduardo Fernando G. y Eugenio A.I..

En tanto, el director nacional de la FELCN, Juan Percy Frías, agregó que esta organización criminal realizaba «trabajos artesanales en maletas de viaje, elaborando compartimentos hábilmente preparados para el transporte de cocaína».

Además, dijo que producto del operativo se pudo secuestrar dos maletas, dos bolsas pequeñas, una botella de cocaína liquida, lo que hace un total de 17 kilos con 390 gramos de cocaína y 1.600 gramos de soda cáustica en escamas, además se aprehendió a cuatro personas.

Frías también dio a conocer los resultados de un segundo operativo, realizado en la comunidad San Juan de Chiquitos provincia Ángel Sandoval, donde se intervino un mega laboratorio valuado en tres millones de dólares.

«El mismo que contaba con todos los ambientes para albergar a una gran cantidad de personas», agregó.

En el interior del laboratorio se encontraron 3.600 litros de cocaína liquida, lo que equivale a 360 kilos de la sustancia ilícita, «además de dos pistas clandestinas y una caleta, que contenía 456 paquetes, tipo ladrillo, de clorhidrato de cocaína, listos para su exportación».

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.