Se impone el voto oculto en docentes y estudiantes aún no definen sus preferencias

Según la encuesta del periódico El Universitario y Consulting Group, Ulloa toma la delantera en unas elecciones con una segunda vuelta inminente.

A dos días de realizarse el Claustro en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), la tercera encuesta del periódico El Universitario y Consulting Group muestra que el voto oculto (No Responde) predomina entre docentes, mientras que el porcentaje de estudiantes que aún no definen su preferencia electoral (no sabe/no responde) también destaca en la medición realizada.

A su vez los datos recabados señalan que ninguno de los candidatos podría ganar en primera vuelta, por lo que se repetiría la situación de otros años en los que tuvo que recurrirse a un balotaje para definir a las nuevas autoridades de la “Gabriel”.

Según el estudio difundido anoche en el programa dominical de este medio de comunicación, la intención de votos del total acumulado en docentes indica que en primer lugar se encuentra No Responde con 29%, seguido de Oswaldo Ulloa y Rosendo Peña con 24%.

En tercer lugar, aparece el binomio Gonzalo Rojas y Saúl Rosas con 20%, mientras que un peldaño más abajo Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas suman 17%.

Posteriormente con 3% se ubica Waldo López y Marcelo Sossa, mientras que empatan con 2% las duplas de Angélica Suárez y Gustavo Coímbra y la de Blanca Saldaña y Mario Siancas.

A su vez existe un triple empate entre los candidatos que alcanzaron un 1% entre los que están Sarah Gutiérrez y Eudal Avendaño, Julio Egüez y Roberto Moreno, además de Miguel Cadima y William Herrera. Cierra con 0% Germán Cardona y Lorgio Ávalos.

En el estamento estudiantil en primer lugar está Oswaldo Ulloa y Rosendo Peña con 22%, seguido de cerca por el voto indeciso con 20%(no sabe/no responde), luego en tercer lugar está el binomio Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas con 14%.

En cuarto lugar, aparece Gonzalo Rojas y Saúl Rosas con 13%, mientras que Miguel Cadima y William Herrera suman 11%. Luego empatan en quinto lugar con 5% las duplas de Waldo López y Marcelo Sossa, junto a Blanca Saldaña y Mario Siancas.

En sexto lugar Angélica Suárez y Gustavo Coímbra obtienen 4%. Asimismo, se registra un triple empate en el séptimo lugar con 2% entre los binomios conformados por: Julio Eguez y Robert Moreno, Germán Cardona y Lorgio Ávalos, además de Sarah Gutiérrez y Eudal Avendaño.

De acuerdo a la ficha técnica presentada por Consulting Group del universo de estudio se encuestó a 313 docentes (20% de un total de 1,561) y a 3.543 estudiantes (4% de 88.576) proporcionalmente por facultades de acuerdo a la cantidad de habilitados para votar. El estudio se realizó del 7 al 15 de agosto.