Universitario dice que no hubo violación, sexo “fue consentido” y denunciante era su pareja

José Luis Peña Rocha, estudiante de la Facultad Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) negó la denuncia de violación y abuso sexual realizada por el alumno I.V. Z. en días pasados, atribuyendo fines políticos a la misma.

“Se me está acusando por supuesto abuso sexual y violación. Vengo a dar la cara manifestando que no existe ninguna violación ni abuso sexual”, afirmó Peña en un video difundido en sus redes sociales.

Contó que el día 23 de julio junto a I.V. Z. participaron de una fiesta privada pero no era de campaña política. Allí estuvieron acariciándose y al amanecer del día siguiente fueron a su domicilio particular a continuar su intimidad.

“Aclaro no es la primera vez que Israel se dirige a mi domicilio teniendo acercamiento como pareja con previo consentimiento, lo cual me asombra que a estas alturas está manifestando que fue abuso sexual”, señaló.

Según Peña el caso es manipulado por Roque Méndez, candidato a decano por el frente “Fuerza U” y por su jefe de campaña Eduardo “Lalo” Ramírez, quien es actualmente abogado de Veizaga.

“Pido la renuncia inmediata del candidato a decano Roque Méndez porque es una persona carente de ética y moral. En este momento está discriminando y mellando mi dignidad como estudiante. No podemos permitir que este tipo de autoridades continúen limpiándose las manos y utilizando a los universitarios a favor de su campaña política”, manifiesta.

Manifestó que durante ese día se generó un “show político” para dañar a la agrupación “Lobos Universitarios” en una campaña manipulada y armada por el candidato a decano Méndez y sus grupos afines “Innovación Jurídica” y “Transcender”.