El Universitario
Sereno es captado robando varios locales en el Mercado Las Américas

Sereno es captado robando varios locales en el Mercado Las Américas

La desaparición de bs 60 mil bolivianos de un negocio, destapó un robo múltiple ocurrido en el Mercado Las Américas ubicada en la avenida Miguel de Cervantes de la zona sur de la ciudad.

Sereno es captado robando varios locales en el Mercado Las Américas y fiscal le da cese de arresto

Un comerciante afectado, extrañado de quien pudo haber robado su dinero del interior de su negocio, subió hasta la administración del mercado a verificar las imágenes de las cámaras de seguridad.

Al analizar imágenes del circuito cerrado quedó sorprendido al verificar que el guardia de seguridad Kelger S. L., fue captado violentado los candados de las cortinas metálicas e ingresar a robar en el interior.

La comerciante María Elena Quisbert víctima del robo dinero y tarjetas telefónicas de recarga dijo existe evidencia que el guardia robó en al menos seis locales comerciales.

Sin embargo, existirían más víctimas de robo dentro el mercado cuyas imágenes se borraron debido que solo almacena una semana las imágenes y luego desaparecen.

El pasado viernes, los comerciantes afectados detuvieron al sospechoso y lo trasladaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Los Lotes donde pese a existir bastante evidencia e indicios contra el sereno recepcionaron la denuncia por hurto.

El fiscal Antonio Pérez Suárez asignado al caso, al considerar la tipificación de hurto como un delito leve le dio cese de arresto generando el malestar entre los comerciantes del mercado Las Américas, según los afectados.

“Estaba con dinero, dos celulares y tarjetas de recarga que sustrajo de comercios del mercado Las Américas y pese a ello, el fiscal lo dejó en libertad”, indicó Quisbert.

De manera preliminar se conoce que los montos de dinero sustraídos del mercado oscilan desde 20, 40 y 60 mil bolivianos junto con mercadería sustraída.

Los afectados informaron que este lunes se apersonarán nuevamente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Los Lotes a iniciar una nueva querella penal y esperan que el guardia no haya escapado y asuma su responsabilidad./Clave300

El Deber.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.