Siete catedráticos con más de 40 años de antigüedad en la UAGRM serán agasajados, ´On Line´, por el Día del Maestro.

Junto a ellos, otros 179 formadores de profesionales cruceños recibirán el reconocimiento de parte de su Federación y las autoridades del Alma Matter. Será hoy sábado 6 de junio.

Los docentes morenianos festejan hoy desde sus casas el día del maestro. La Federación Universitaria de Profesores hará una transmisión online desde sus redes sociales para agasajar a sus afiliados.

Siete docentes serán que cumplen más de 40 años como formadores de generaciones de profesionales serán reconocidos por su federación.

Mientras que otros 31 serán agasajados por tener más de 35 años como docentes de la estatal cruceña.

Al mismo tiempo, en un acto sencillo, otros 31 profesores recibirán el reconocimiento por 30 años al servicio de la juventud cruceña.

Rosendo Peña, presidente de los profesores de UAGRM, hizo conocer que 46 catedráticos de diferentes facultades recibirán la Medalla de Oro por cumplir 25 años prestando sus servicios en la “U”.

De la misma manera, 56 docentes que llegaron a los 20 años como formadores, recibirán la Medalla de Plata.

La directiva de los doctos también hará un reconocimiento a un docente de cada facultad por ser el más antiguo, en un total de 15 catedráticos, la mayoría de ellos sobrepasan los 35 años enseñando.