El Universitario

“Como regalo por el Día del Maestro, hacemos conocer el Reglamento General de Educación Virtual tan esperado”. Ministro de Educación.

“Como regalo por el Día del Maestro, hacemos conocer el Reglamento General de Educación Virtual tan esperado”. Ministro de Educación.

Luego de 3 meses de la cuarentena, el ministro V. Hugo Cárdenas, hizo conocer el decreto supremo para la enseñanza virtual, aseguró que en los próximos días se elaborará un reglamento específico, también para las universidades e institutos.

El Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, presentó el Decreto Supremo N° 4260, que norma las modalidades de educación presencial, semipresencial, virtual y a distancia durante la cuarentena, en base a los pilares: Información, planificación y comunicación.Luego de 3 meses de la cuarentena, el ministro V. Hugo Cárdenas, hizo conocer el decreto supremo para la enseñanza virtual, aseguró que en los próximos días se elaborará un reglamento específico.

“Este documento hace conocer de qué debemos entender por educación virtual”. Cárdenas explicó que los docentes que estuvieron usando las plataformas como Zoom y WhatsApp, también usarán otras herramientas.

Cárdenas explicó que este reglamento que establece la educación presencial (en aula); semipresencial (en aula y virtual); virtual (plataformas virtuales de enseñanza) y a Distancia (por Radio y Tv.)

El Ministro también indicó que el ministerio de Educación hará llegar oportunamente material para los estudiantes y afirma que ningún estudiante será perjudicado.En una nube digital del Ministerio, soportado por Entel, estará todo el material, de donde podrán acceder los docentes. “Estamos con Google, Microsoft, Cisco”.

También expresó que con Entel irán ampliando la red, “y de a poco ir resolviendo los problemas”.Cárdenas anunció estímulos para producción de material educativo por parte de los docentes. “Vamos a estimular a los docentes para que elaboren material reconociendo su producción intelectual. Dar al docente mayores y mejores herramientas para enseñanza”, informó Cárdenas.

Sobre las pensiones en colegios particulares expresó que harán un reglamento para el pago de pensiones y que están terminando el proceso de consulta, que hasta la próxima semana terminará. “Lo que pedimos es que los centros educativos se pongan de acuerdo con rebajas o sin rebajas”; dijo.

Cárdenas dice que no quiere acudir a la Asamblea Legislativa, pese a haber sido convocado por la comisión de educación, porque no comparte con su ideología y porque no lo citaron a través del presidente de diputados.

También hizo conocer que una empresa (se entiende que fue una de las que le vende las plataformas al Ministerio) 100 becas a nivel internacional que le ha sido notado con una empresa (no especificó cuál) para que docentes se capaciten en el exterior.

Oficializó que los siguientes días se cancelará el bono funcionado de más de Bs 2.000 que une los bonos pro libro y el bono de cumplimiento.

Finalizó indicando que ser maestro en Bolivia no es valorado como en otros países.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.