Audios de decana de Ciencias Económicas: trabajadores dicen que se descontextualizaron

De esta manera los firmantes en el pronunciamiento aceptan implícitamente que los audios corresponden a Borja, aunque aclaran que se trata de una “guerra sucia” contra la gestión que realiza la decana en la cual “se planifica, coordina y se trabaja arduamente con respeto al personal del cual formamos parte y a todos los que visitan los predios de la facultad”.

Trabajadores administrativos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEyF) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), afirmaron que, en el caso de la difusión de tres audios, atribuidos a la decana Juana Borja “se manipuló extractos de alguna conversación fuera de contexto y alevosamente dirigidos a desprestigiar a la persona y a su gestión”.

Ayer el periódico El Universitario publicó la información referida a tres audios en los que se escuchaba una voz femenina atribuida a Juana Borja, tras lo cual el docente René Fernández, indicó que realizará una denuncia en representación de administrativos y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por supuestamente “mellar la dignidad de los docentes” y por “abuso de autoridad”.

Del mismo modo este medio de comunicación buscó a Borja para consultarle si los audios que se le atribuyeron correspondían a ella; sin embargo, la autoridad facultativa no contestó las llamadas ni respondió los mensajes que se le dejaron en su whatsapp.

A su vez los funcionarios facultativos manifestaron no conocer a Fernández, puesto que” no se registra su nombre en el estamento docente que trabaja en su institución ni en el equipo administrativo del que dice ser su portavoz”.

De igual forma resaltaron la labor de la decana Juana Borja, puesto que a su criterio “ha volcado esfuerzos y conocimientos velando por el bienestar y desarrollo integral de los docentes y estudiantes. Mientras otros estaban relajados durante la cuarentena rígida, hemos realizado teletrabajo, y hemos asistidos a nuestras fuentes de trabajo motivados por Juan Borja, que no ha descansado un solo día, pensando en las estrategias para afrontar la crisis sanitaria y proyectar la gestión académica”.