El Universitario

Convocan a sesión del consejo universitario en Pto. Suárez para reglamentar elecciones en UAGRM

Convocan a sesión del consejo universitario en Pto. Suárez para reglamentar elecciones en UAGRM

Vicepresidente del Consejo dice que no se está ocultando nada.

El rector y la directiva del Consejo Universitario, convocaron a una sesión extraordinaria para este jueves 5 de marzo en la localidad de Puerto Suárez, con la finalidad de aprobar el reglamento para las próximas elecciones universitarias, lanzar la convocatoria para nuevos vocales de la Corte Electoral Universitaria, además de definir el año sabático para aquellos docentes que les corresponde.

La docente Caril Caballero hizo conocer su extrañeza en las redes sociales, por esta convocatoria, «si son (temas) muy importantes, ¿por qué se van tan lejos?», cuestionó en el grupo de Whatasap de docentes.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo Universitario, Eliodoro Méndez, aseguró que no se está ocultando nada. «Este tema lo estamos consensuando entre todos, las 4 comisiones, nadie se ha opuesto, no hay nada que se esté ocultando. Nos vamos lejos porque estamos en receso, cuando estemos en clases lo haremos en la ciudad, en Santa Cruz realizamos 19 sesiones  todo el año pasado y en las provincias sólo 3. Además».

Añade Méndez, «de los 40 miembros que somos en el Consejo, 34 asistieron y consensuamos el nuevo reglamento que será estrictamente adecuado al nuevo Estatuto».

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.