UAGRM. Docente propone que sólo las notas de los estudiantes aprobados sean remitidas al sistema, por este semestre.

Edy Acosta, docente de Economía de la estatal cruceña, cree imperioso que los consejos facultativos y el Ilustre Consejo Universitario se reúnan y tomen determinaciones acertadas para resolver estos problemas.

“Lastimosamente un porcentaje importante de estudiantes universitarios no tienen el acceso a esas herramientas, particularmente al servicio de Internet (Wifi), en otros casos no cuentan con una computadora, o celulares de alta gama. Esta situación impide en unos casos y en otras dificulta la nueva realidad virtual imperante en la UAGRM”, explica

Edy Acosta, docente de Economía de la Estatal Cruceña, cree imperioso que los consejos facultativos y el Ilustre Consejo Universitario se reúnan y tomen determinaciones acertadas para resolver estos problemas.

Acosta propone por este único semestre que las actas finales de notas sólo contemplen a los alumnos que aprueben la materia. “Los demás alumnos, independientemente de su condición, queden al margen de la calificación de reprobación con notas menores a 51 o con la nota cero, que normalmente se le asigna al que nunca asistió a clases”, indica.

El docente aclara que esto no significa que el estudiante pierda la materia; sino que debe preverse mediante sistema, que no se perjudique. “Puede ser que se le retire la materia automáticamente”.

Autoridades no convocan al Consejo Universitario

Los delegados al Consejo Universitario, Roy Céspedes y Ma. Pía Franco, hace dos semanas solicitaron a las autoridades que convoquen a una sesión del Consejo Universitario, precisamente para tratar este tema que está perjudicando a los estudiantes en su avance académico.

Las autoridades, rector y vicerrector, no respondieron a la solicitud, pero emitieron un comunicado indicando que no es posible realizar una sesión del plenario debido a la pandemia y la cuarentena.

Este viernes, otra vez los delegados docentes hicieron llegar otra carta en la que les indican que se puede sesionar de manera virtual como lo hacen en otras instancias, Asamblea Legislativa. Tomando en cuenta además que cada vez más docentes son capacitados en el uso de herramientas de conexión múltiple online.

Al respecto El Universitario intentó comunicarse con el Vicerrector, Oswaldo Ulloa, sin éxito. El Secretario General de la “Gabriel” Adolfo Guerrero, respondió enviando el mismo comunicado en el que indican que no realizarán sesión del Consejo por la cuarentena.