Ulloa plantea eliminar las filas y potenciar la investigación en alianzas con empresas

En un desayuno reunión, el candidato a rector de la UAGRM presentó los pilares de su plan a docentes y jefes de carrera.

Empieza a tomar impulso las actividades políticas en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), de cara a las próximas elecciones a realizarse el 16 de julio.

La dupla del frente Unidos de Oswaldo Ulloa, candidato a rector, y Rosendo Peña, aspirante a vicerrector, organizó un desayuno reunión en el que participaron docentes, jefes de carrera y autoridades facultativas.

Ulloa explicó su plan de trabajo en caso de ser elegido como la máxima autoridad de la ‘Gabriel’. Indicó que priorizará la digitalización de los trámites para evitar las largas filas que realizan los estudiantes.

Asimismo, prevé potenciar la investigación en alianza con el sector empresarial, para que los trabajos respondan a necesidades reales del ámbito laboral, ya que actualmente las investigaciones plasmadas en las tesis y otros productos tienen poco impacto en la sociedad.

CARGA HORARIA DOCENTE

También señaló que se profundizará el trabajo con las carreras para la reducción a 4 años en la titulación profesional.

Tomando en cuenta que la titulación a 4 años implicará menos materias contempladas en el plan de estudios, Ulloa garantizó que no se reducirá la carga horaria de los docentes, sino que los profesores afectados serán reubicados en otras áreas como investigación o en programas de postgrado.

Con ello, el candidato a rector manifestó que las carreras responderán a las exigencias del mercado laboral y las tendencias de modernización de este siglo.