COCHABAMBA | Una estudiante se crucificó en la puerta principal de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en la calle Jordán, como medida de protesta por el cierre de la guardería de esa casa mayor de estudios.

Al menos 150 universitarios, que son padres y madres, se ven perjudicados por el cierre de la guardería “Libertad” a causa de conflictos con la Federación Universitaria Local (FUL).

Los universitarios afectados organizaron un plantón en la puerta principal de la UMSS para exigir la re apertura de la guardería, que además, se considera una conquista universitaria que se logró en 2002 para dar la oportunidad de estudiar a padres y madres que no cuentan con ese apoyo en sus hogares. Los Tiempos.