El Universitario
Una niña de nueve años fue violada durante dos años por su padrastro

Una niña de nueve años fue violada durante dos años por su padrastro

“Si dices algo, voy a matar a tu mamá”, fue una de las constantes amenazas que recibió durante dos años una niña de 9 años, quien de manera constante fue agredida sexualmente por su padrastro.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, informó que el agresor, de 38 años, aprovechaba los momentos en los que la madre de la niña salía para agredir sexualmente a la menor.

El reporte policial refiere que el hecho se produjo en la zona sur de Cochabamba, en el barrio Primero de Mayo.

“Después de dos años, la niña decidió contar todo a su mamá. Después de dos años, rompió el silencio y la madre formalizó la denuncia contra su pareja ante la Felcv”, explicó Lobatón.

El examen forense corroboró la denuncia de la víctima, ya que se encontraron rastros de agresiones recientes y de data antigua.

La menor fue derivada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cochabamba para que reciba la atención psicológica que corresponde y se evite que exista daño psicológico en la etapa adulta.

“El agresor se encuentra aprehendido y fue puesto a requerimiento del Ministerio Público. Esperamos que se presente la imputación y la audiencia cautelar”, dijo Lobatón.

Felcv socializa números gratuitos

Desde la dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se inició una campaña de socialización a nivel nacional, con el objetivo de hacer conocer la línea gratuita 800140348 y el número de celular en Cochabamba 60707069

El País – Bolivia

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *