UPEA elige a Miss, Míster, Cholita y Ñusta 2020 en formato digital

El Alto, 30 sep.- El evento se celebró en el Paraninfo Universitario con muy poco público, ubicados con el respectivo distanciamiento social, cumpliendo todas las medias de bioseguridad. Por primera vez se transmitió el certamen de belleza en redes digitales, las 37 carreras de la Universidad Pública de El Alto, presentaron a sus candidatas quienes lucieron sus mejores trajes demostrando gracia y talento.

Acerca de la elección de soberanas el Vicerrector Carlos Condori aseguró  que el certamen es un evento que elijará educadamente a las  soberanas, quienes representarán  como  autoridades culturales y artísticas a la Universidad.A su turno Rector Freddy Medrano dijo. “Hemos vivido un año muy complicado, estamos buscando y tratando de volver a la normalidad, pero esta normalidad está ligada a los medios tecnológicos con eventos virtuales como ser  seminarios y eventos artístico y culturales como lo es la elección de la Miss, Cholita y Ñusta UPEA 2020, espero que este gran despliegue que ha sido preparado por la Universidad mediante la DISBED, sea del agrado  de toda la comunidad universitaria y el mundo que nos está observando”, expresó la autoridad, dando inicio a la elección.

LOS GANADORES

La Corana de Miss recayó en la joven universitaria Pamela Andrea Gironda Condori de la Carrera de Medicina.

La Corona de Cholita, quien representará a la UPEA en eventos culturales recayó en la Universitaria Jhovanna Lopez Aguilar de la Carrera de Artes Plásticas.

La Corona de Ñusta recayó en la universitaria Ailyn Sandra Inta Chipana de la Carrera de Contaduría Pública, quien representará a la UPEA en los eventos artísticos, como la Entrada Universitaria en noviembre.

El título de Míster UPEA recayó en el joven universitario Christian Felix Churata Chuima de la Carrera de Psicomotricidad y Deporte.

A diferencia de los masivos eventos artísticos y culturales organizados por la UPEA en años anteriores, este evento se caracterizó por no contar con barras estudiantiles, así precautelar la salud de los universitarios. El certamen fue  organizado por Rectorado, Vicerrectorado y su dependencia Dirección de Bienestar Estudiantil. La trasmisión estuvo a cargo por la Unidad de Relaciones Públicas y la Unidad de Sistema de Información Estadística.

El Director de la DISBEDC junto a los ganadores del concurso de belleza y cultura.

La nueva Miss UPEA 2020-2021: Pamela A. Gironda Condori de la Carrera de Medicina.