8 señales de que tu relación a largo plazo está terminando

No hay nada más gratificante que encontrar a alguien a quien puedas amar, acercarte y quedarte para siempre. Y aunque al comienzo de la relación puede parecer que has encontrado a tu alma gemela, puede comenzar a sentir que las cosas se están desvaneciendo. Probablemente quieras quedarte con alguien con quien te hayas comprometido, pero todas las relaciones a largo plazo no duran para siempre. Si ha visto alguno de los siguientes signos en su relación, puede ser una indicación de que es hora de alejarse. Aquí hay 8 señales de que una larga relación está terminando.

1.- No te comunicas.

Puede descubrir que ya no tiene nada de qué hablar y que ya no comparte los mismos intereses. Esta es una señal de que ustedes dos se están separando.

2.- Alguien ha sido infiel.

Una señal importante de que una relación está en su último tramo es si una de las partes hace trampa y es infiel. Esto significa que hay un problema de confianza o uno que ya no se siente satisfecho por la relación.

3.- Te estresan constantemente.

Si aman lo que sentiste por esta persona sucumbida al estrés, la ansiedad y los desacuerdos, es posible que hayas perdido la capacidad de experimentar alegría a través de tu interacción con tu pareja. Esto nunca es bueno en una relación.

4.- Sacan lo peor de ti.

Tu pareja debe ser una fuente de inspiración y motivación para ser tu mejor yo. Pero si su relación está terminando, es posible que ahora solo parezcan resaltar sus cualidades negativas.

5.- No se apoyan unos a otros.

Si realmente amas a alguien, sientes el deseo de apoyar sus sueños y pasatiempos, sin importar cuán extraños u oscuros puedan ser. Si no es su mayor animadora y viceversa, es posible que haya llegado a un lugar donde ya no se preocupan tanto como solían hacerlo.

6.- No pasan tiempo juntos.

Si realmente no te interesa el uno al otro, probablemente ya nunca más pases tiempo juntos. Esto solo muestra una desconexión emocional y una distancia que se manifiesta en nuestras interacciones físicas.

7.- Empiezas a verlos como más amigos.

La mayoría de las personas en relaciones a largo plazo terminan siendo mejores amigos. Pero con todos los problemas antes mencionados, puede darse cuenta de que la relación es más amigable que el amor. Esto indica un cambio importante en sus sentimientos hacia ellos, y significa que es mejor terminar la relación y ser amigos, si es posible.

8.- Todo lo que has intentado ha fallado.

Es posible que ya haya notado que las cosas se sienten mal. Como amas a esta persona, has intentado salvar la relación porque realmente la amas. Pero ninguno de sus esfuerzos ha sido exitoso. Ninguna cantidad de noches de citas, terapia de pareja o intentos de intimidad están avanzando. Esta es una señal segura de que lamentablemente su relación está terminando.

Fuente: Revista Psicológica Montreal.