Valdivia explicó de manera breve que todo ocurrió cuando algunos estudiantes de la materia de Control 1 no estaban de acuerdo con el resultado de sus exámenes y se lo hicieron saber. Esto aparentemente provocó que el docente perdiera la paciencia y comenzara a levantar la voz, tal como se observó en el video.
“Lo único que yo hago es enseñar, no perjudico a nadie, tengo más de 40 años de docente”, manifestó Valdivia quien consideró que con este video algunos estudiantes buscaban sacar ventaja de la situación.
Incluso afirmó que los estudiantes le han llamado para pedirle disculpas, ya que supuestamente le indicaron que el video fue publicado “en un momento de rabia”.
Aseguró que no tomará ningún tipo de represalia contra los que publicaron el video, ni con el resto de sus estudiantes porque se considera una persona respetuosa y con ética.
“Cuento con más de 120 alumnos y los he tenido que dividir en dos grupos, todo por darle una mejor enseñanza y aprendizaje que es lo que realmente me interesa”, puntualizó.