Docentes y estudiantes aún no saben por quién votar

Se avecinan las elecciones Universitarias 2021. Luego de los que no saben por quién votar, en docentes adelanta Oswaldo Ulloa y en estudiantes Vicente Cuéllar.

FICHA TÉCNICA

El Universitario presenta la primera encuesta para las elecciones al Claustro Universitario. La muestra fue tomada a docentes y estudiantes de la UAGRM.
En el caso de docentes se aplicó a 10 facultades de la ciudad, no se tomó en cuenta las facultades de Agrícolas y El Hábitat, tampoco las facultades integrales
de las provincias.

En el caso de los estudiantes, se tomó la muestra a 15 facultades, incluyendo 3 de provincias como son la FINOR de Montero, el Chaco y la FINI de Yapacaní.
En el sector docente, la encuesta fue realizada de manera presencial durante las fechas de entrega de notas a los CPD de cada facultad, en fechas 31 de marzo,
1 y 5 de abril. En el sector estudiantil se tomaron dos tipos de muestras: la primera de manera física, persona a persona en los predios universitarios, y la segunda de
manera digital enviada personalmente a través de un software aplicable a la medida de lo que se requiere.

La encuesta tuvo cuidado de sectorizar adecuadamente y en proporción a la cantidad, tanto de estudiantes como de docentes que hay en cada facultad de la UAGRM.

Se encuestaron a 105 docentes de 10 facultades: Económicas, Tecnología, Humanidades, Cs. Jurídicas, Contaduría P. Cs. Salud, Bio-FAR, Politécnica, Veterinaria y Cs. de la Computación, La toma de la muestra se lo hizo de manera física y virtual en fechas 1 al 6 de abril.

Asimismo, se encuestaron a 992 estudiantes de 15 facultades: Económicas, Tecnología, Humanidades, Cs. Jurídicas, Contaduría P. Cs. Salud, Bio-FAR, Politécnica, Veterinaria y Cs. de la Computación, El Hábitat, Agrícolas, FINOR, Chaco Camiri y FINI Yapacaní. La toma de la muestra se lo hizo de manera física y virtual en fechas 1 al 6 de abril.

El margen de error de la presente muestra es del 3,1% con un índice de confiabilidad del 95%.