Transferencias internas en la UAGRM generan reclamos.

La entrega sorpresiva de memorándums de transferencias por parte del Departamento de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) a cuatro funcionarios de esa repartición, con la promesa de continuar con estas medidas a otros, motivó reclamos al interior de la Casa Superior de Estudios.

En una carta dirigida al rector de la Universidad, Saúl Rosas, la funcionaria Mayi Rossío Ortiz, solicitó a la máxima autoridad de la UAGRM que anule la transferencia realizada y se le restituya en su cargo, rechazando la actuación del actual titular de Recursos Humanos de la Gabriel, Naín Melgar.

De acuerdo a la versión de la funcionaria, fue reasignada a otro departamento dentro de la UAGRM sin justificación alguna y sin haber consultado al jefe de la oficina RC-IVA. “Durante la cuarentena estuvimos trabajando para evitar que docentes y administrativos tuvieran descuentos en su salario y luego de pasar por un cuadro de COVID grave en Enero me reincorporé en marzo y según la Resolución Ministerial No 225/2020 respalda en que su condición no debí se removida. Incluso me bajaron de nivel y eso implica ganar menos”, cuestionó.

También expresó su molestia y preocupación porque Melgar hizo clausurar las puertas alternativas a la principal por donde ingresaban en dos turnos los funcionarios de RC-IVA para evitar aglomeraciones por temas de la pandemia.

El Universitario buscó al responsable de Recursos Humanos, quién expresó que no contestará la carta de Ortiz debido a que no está dirigida hacia él, pero explicó que asumió funciones desde febrero de este año para optimizar el desempeño del personal, por lo que tomó determinaciones para poner orden y asegurar la asistencia del personal en un solo turno por las medidas de austeridad vigentes en la UAGRM.

Asimismo, dio a conocer que entre sus atribuciones se encuentra el reasignar la ubicación de los administrativos dentro de las reparticiones morenianas de acuerdo a las necesidades de cada departamento, por lo que no infringe ninguna norma laboral ni afectación salarial a los funcionarios.

Finalmente, aclaró que la clausura de algunas puertas del Departamento de Recursos Humanos obedece a la necesidad de controlar el ingreso de funcionarios y los bienes de esta repartición pública.