El Universitario
Transferencias internas en la UAGRM generan reclamos.

Transferencias internas en la UAGRM generan reclamos.

La entrega sorpresiva de memorándums de transferencias por parte del Departamento de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) a cuatro funcionarios de esa repartición, con la promesa de continuar con estas medidas a otros, motivó reclamos al interior de la Casa Superior de Estudios.

En una carta dirigida al rector de la Universidad, Saúl Rosas, la funcionaria Mayi Rossío Ortiz, solicitó a la máxima autoridad de la UAGRM que anule la transferencia realizada y se le restituya en su cargo, rechazando la actuación del actual titular de Recursos Humanos de la Gabriel, Naín Melgar.

De acuerdo a la versión de la funcionaria, fue reasignada a otro departamento dentro de la UAGRM sin justificación alguna y sin haber consultado al jefe de la oficina RC-IVA. “Durante la cuarentena estuvimos trabajando para evitar que docentes y administrativos tuvieran descuentos en su salario y luego de pasar por un cuadro de COVID grave en Enero me reincorporé en marzo y según la Resolución Ministerial No 225/2020 respalda en que su condición no debí se removida. Incluso me bajaron de nivel y eso implica ganar menos”, cuestionó.

También expresó su molestia y preocupación porque Melgar hizo clausurar las puertas alternativas a la principal por donde ingresaban en dos turnos los funcionarios de RC-IVA para evitar aglomeraciones por temas de la pandemia.

El Universitario buscó al responsable de Recursos Humanos, quién expresó que no contestará la carta de Ortiz debido a que no está dirigida hacia él, pero explicó que asumió funciones desde febrero de este año para optimizar el desempeño del personal, por lo que tomó determinaciones para poner orden y asegurar la asistencia del personal en un solo turno por las medidas de austeridad vigentes en la UAGRM.

Asimismo, dio a conocer que entre sus atribuciones se encuentra el reasignar la ubicación de los administrativos dentro de las reparticiones morenianas de acuerdo a las necesidades de cada departamento, por lo que no infringe ninguna norma laboral ni afectación salarial a los funcionarios.

Finalmente, aclaró que la clausura de algunas puertas del Departamento de Recursos Humanos obedece a la necesidad de controlar el ingreso de funcionarios y los bienes de esta repartición pública.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.