La goleadora, Alexi Áñez Pereyra, se rompió el tendón de Aquiles el domingo cuando su equipo disputaba el primer tiempo del partido ante Atlantes, correspondiente a la fecha final del torneo de la Primera A, de la Liga Femenina de Fútbol de Santa Cruz.
Durante el partido que se llevó a cabo en la cancha Bombonera, fue paralizado a los 31 minutos por la intensa lluvia que cayó cuando Universidad ya ganaba por 3-0. Lo que resta del partido se llevará a cabo este domingo, día en que se puede definir al campeón y representante cruceño para la Copa Simón Bolívar.
Precisamente, Áñez fue clave para que la ‘U’ que llego a la fecha 13 y final del torneo con posibilidades de ganar el título, en la tabla de posiciones se encuentra en primer lugar Mundo Futuro y Deportivo ITA, con 32 unidades.
“Estoy más tranquila, esperando que me operen. No tengo dolor gracias a los calmantes”, sostuvo la atacante, que hasta la fecha había anotado 24 goles, ubicándose tercera en la tabla de artilleras. La primera es Stefanía Orrego, de ITA, con 29 tantos, y la segunda es Gabriela Bogado, de Mundo Futuro, con 26 tantos.
Una vez le realicen la cirugía, Áñez tendrá un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis meses.
Por otro lado, el Pdte. del Club Universidad Carlos Martínez, explicó que se está trabajando en su curación y posterior recuperación. “Para ser correctos en la información, la lesión que tiene Alexi es una luxación o fractura del hueso peroné, zona del tobillo”, expresó.