Froilán Mamani expresó la posición de la Federación.
Representantes de la Federación de Campesinos de La Paz advirtieron con someter a justicia comunitaria con chicotazos a los dirigentes del MAS, a quienes acusan de haber rifado la candidatura a diputación que corresponde al sector.
Froilán Mamani, presidente de la Comisión Orgánica de la Federación, acusó a los dirigentes Rodolfo Machaca, Henry Nina y Guido Varela, jefe departamental del MAS, de haber “vendido” la postulación.
Erbol.- “Vamos a aplicar la justicia comunitaria, vamos a tener que aplicar el chicote que corresponde”, afirmó.
Según explicó, a la Federación de Campesinos le correspondía la quinta candidatura a diputado plurinominal por La Paz, sin embargo, en el puesto apareció Aurelio Chávez Callisaya, quien es Alcalde de Humanata.
“Lamentablemente de esa manera nos han manejado, traicionando a esta organización”, manifestó.
Dijo que una vez tengan las pruebas contundentes, las harán conocer para acusar a los dirigentes partidarios, pero por lo pronto anunció que les aplicarán la justicia comunitaria.
“Ustedes van a ser testigos de qué es la justicia comunitaria, vamos a aplicar la justicia comunitaria en este lugar en la plaza Murillo para que también conozcan qué es la justicia comunitaria”, acotó.