El Universitario

Rompe cráneos: Un peligroso reto viral se populariza entre los adolescentes y sus consecuencias pueden ser graves

Rompe cráneos: Un peligroso reto viral se populariza entre los adolescentes y sus consecuencias pueden ser graves

Esta semana se ha hecho viral en las redes sociales, imágenes grabadas en un colegio de Venezuela, donde un adolescente cae brutalmente de nuca sobre el concreto al participar en ese reto

El Colegio Santo Tomás Aquino, en Caracas, comunicó a través de su cuenta de Twitter que los hechos ocurrieron en sus instalaciones, y que los alumnos involucrados y sus representantes fueron citados para «iniciar los procedimientos correspondientes, ajustados a las disposiciones legales pertinentes».

Se desconoce si ese joven sufrió alguna lesión. Pero ese ‘juego’ se ha populariza

do también entre los adolescentes de otros países latinoamericanos. La prensa de México informa que, en esa nación, como consecuencia del ‘rompe cráneos’ un menor sufrió una lesión en la cabeza.

Otro estremecedor video, aparentemente grabado en Colombia, muestra como un adolescente se fractura el brazo al caer durante ese reto, mientras algunos de sus compañeros se ríen.

Los especialistas advierten que la irresponsabilidad en la que incurren los adolescentes puede acarrear graves consecuencias para su salud. Según el doctor en neurociencias y profesor de la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia, Hernando Santamaría García, un impacto en la cabeza muy fuerte puede causar daños en el tejido cerebral, ocasionar sangrados en el cerebro e incluso dañar partes del mismo, con efectos degenerativos a largo plazo.

Se trata del reto conocido como ‘rompe cráneos’, en el que tres personas se forman en línea recta y tras saltar casi simultáneamente, los que se encuentran en los extremos empujan los pies de aquel que se encuentra en el medio, provocando así su caída.

Fuente: RT Noticias

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *