El Universitario

Campesinos quieren chicotear a dirigentes del MAS acusados de “rifar” candidatura

Campesinos quieren chicotear a dirigentes del MAS acusados de “rifar” candidatura

Froilán Mamani expresó la posición de la Federación.

Representantes de la Federación de Campesinos de La Paz advirtieron con someter a justicia comunitaria con chicotazos a los dirigentes del MAS, a quienes acusan de haber rifado la candidatura a diputación que corresponde al sector.

Froilán Mamani, presidente de la Comisión Orgánica de la Federación, acusó a los dirigentes Rodolfo Machaca, Henry Nina y Guido Varela, jefe departamental del MAS, de haber “vendido” la postulación.

Erbol.- “Vamos a aplicar la justicia comunitaria, vamos a tener que aplicar el chicote que corresponde”, afirmó.

Según explicó, a la Federación de Campesinos le correspondía la quinta candidatura a diputado plurinominal por La Paz, sin embargo, en el puesto apareció Aurelio Chávez Callisaya, quien es Alcalde de Humanata.

“Lamentablemente de esa manera nos han manejado, traicionando a esta organización”, manifestó.

Dijo que una vez tengan las pruebas contundentes, las harán conocer para acusar a los dirigentes partidarios, pero por lo pronto anunció que les aplicarán la justicia comunitaria.

“Ustedes van a ser testigos de qué es la justicia comunitaria, vamos a aplicar la justicia comunitaria en este lugar en la plaza Murillo para que también conozcan qué es la justicia comunitaria”, acotó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.