Esta semana circularon varias imágenes en redes sociales que causaron conmoción por lo que parecía ser una especie híbrida, con cuerpo de tarántula y alas.
Las imágenes de las llamadas “tarántulas con alas” causaron terror, sin embargo estos animales no son lo que parecen. En realidad, esta especie pertenece a la familia de las polillas y se llama Antheraea polyphemus.
ebido a sus pelitos en las patas y su robusto cuerpo, la polilla es una criatura inofensiva para los humanos y la confusión se dio porque guarda gran similitud con las tarántulas, debido a sus pelitos en sus múltiples patas como los artrópodos que son.
Lea también: Andrea Valdiri y su sensual actuación en video de Kevin Roldán
Según la Universidad de la Florida, la Antheraea polyphemus es una de las polillas de seda más grandes del mundo y habita en algunas regiones boscosas de Norteamérica, ya que se alimentan de cortezas de árboles y follajes.
Es una criatura de color café y suele llegar a medir hasta de 15 cm. “Lleva el nombre de Polifemo, el cíclope gigante de la mitología griega que tenía un solo ojo grande y redondo en el medio de la frente. El nombre se debe a las grandes manchas oculares en el medio de las alas traseras”.
Vea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?
Las imágenes de esta especie causaron furor en redes sociales, sobre todo para los aracnofóbicos.
LAFM.