Aceleraron firma de contrato de laptops para docentes de la UAGRM

Revisa el contrato completo aquí ⇒ Contrato entre UAGRM y Buen Día Informática SRL

Los plazos previstos para la firma del contrato para dotación de 1849 computadoras portátiles, para docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) con un monto de 14.7 millones de bolivianos, se adelantaron una semana y sin la realización de ningún acto público.

Según el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la formalización del proceso de la UAGRM con Buen Día Informática SRL, compañía proveedora de los equipos de computación estaba previsto el 14 de este mes, pero de acuerdo al contrato al que accedió El Universitario se firmó el siete de mayo.

El periódico El Universitario consultó ayer al titular de la Dirección Administrativa Financiera (DAF), Oscar Azogue, cuando se realizaría la firma del contrato y si tendría carácter público (antes de conocer que ya estaba firmado hace una semana), a lo que contestó que no tenía el dato de este proceso y que en todo caso no estaban obligados por norma a realizar un acto público, como sucedió en las anteriores fases del proceso.

Según el cronograma de la ficha del proceso de contratación, la entrega definitiva de las laptops por parte de la compañía proveedora a la UAGRM debe realizar como máximo hasta el 15 de julio próximo.