Robert Moreno renunció a la Dirección General de Posgrado y se postula al Rectorado

El director general de posgrado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) Roberto Moreno Jaramillo renunció ayer a su cargo para postularse como candidato al Rectorado de la Casa de Estudios Superiores.

La ex autoridad de Posgrado, quién será el candidato a rector por el Frente para la Erradicación y Lucha contra la Corrupción (FELC-C), definirá su acompañante al Vicerrectorado de la “Gabriel” la próxima semana.

Por otro lado,  el director de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales y Relaciones Internacionales de la UAGRM, Miguel Osvaldo Espechi Vargas, renunció a su cargo aduciendo motivos de salud (Coronavirus). En su lugar asumió Jorge Pérez. De igual modo su homólogo de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrícolas, José Carlos Herrera, dimitió a su cargo. Se sabe que el Claustro del 16 de julio próximo estaría motivando que autoridades dejen sus funciones para postularse.

Sin embargo, se conoce que existen fuertes presiones en diferentes unidades de Posgrado para que se aprueben tesis de maestrías de postulantes a cargos electivos, por lo que otros directores de estas entidades estarían también renunciando. Uno de los requisitos para postular a cargos electivos en la convocatoria del Claustro Universitario del próximo 16 de julio es contar con una Maestría.