Binomios para la “Gabriel” deben presentar presupuesto de campaña y origen de los fondos

Uno de los requisitos para inscripción de los postulantes a rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) es la de presentar presupuesto de campaña con la declaración jurada de origen de los recursos, de acuerdo a un comunicado de la Corte Electoral Universitaria.

Entre las formalidades que deben cumplir los binomios para el Claustro Universitario 2021-2025 se encuentra además la presentación del plan de trabajo al momento de su inscripción, cuyo plazo fenece el 11 de junio próximo. Además, se añade que deben entregar un formulario debidamente llenado y el diseño de las candidaturas para la papeleta correspondiente.

Requisitos para ser candidatos a rector y vicerrector

De igual forma se detalló los demás requisitos para candidatear para rector o vicerrector.

Ser boliviano de origen y ciudadano en ejercicio

Estar en ejercicio de la docencia con categoría de docente ordinario según Reglamento General del Profesor Universitario

Tener por lo menos cinco años de antigüedad como docente de la Universidad

Poseer grado académico de licenciatura, título en provisión nacional y nivel de Maestría, como mínimo, expedidos por el Sistema Nacional de Universidades Públicas.

Los postulantes que presenten títulos de maestrías expedidos en universidades del extranjero, estos necesariamente deben ser reconocidos y/o avalados por el Sistema Nacional de Universidades Públicas

Presentar declaración jurada de bienes

No haber atentado contra la Autonomía Universitaria

No haber sido condenado con sentencia penal ejecutoriada o tener pliego de cargo ejecutoriado, excepto si el proceso o la sentencia tuvieran lugar por haber defendido a la institución.

No haber ejercido funciones de autoridad en periodos de intervención, ni haber sido sometido a proceso universitario ante el Tribunal de Justicia Universitaria, que hubiera derivado en una sanción establecida mediante resolución o autos ejecutoriados, excepto si el proceso o la sentencia tuviera lugar por haber defendido a la Universidad.