Anuncian sesión del Directorio del Seguro, tras acusaciones de falta de transparencia

Remberto Soto, presidente (a.i) del Seguro Social Universitario de Santa Cruz (SSUS) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), anunció que se convocará a reunión de directorio de esta institución médica para el miércoles 14 de abril.

Este anuncio ocurre luego que la dirigencia de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) observara una “falta de voluntad” de Soto, para llevar adelante una gestión transparente y aclarar temas como el contrato que tiene el Seguro con la clínica que le presta servicios.

La protesta e inquietud de la Federación de Profesores se plasmó en una carta abierta a Soto, en la cual se le exigía que convoque a reunión de directorio y que ordene la entrega de la documentación solicitada.

“Ante la falta de voluntad mostrada por su persona para llevar adelante una gestión transparente y en apego al Estatuto Orgánico del SSU, en calidad de representante docente ante el Directorio del S.S.U. le emplazo públicamente a que convoque a reunión de Directorio y que ordene la entrega de la documentación requerida”, señala la misiva firmada por Luis Adolfo Mercado, representante docente ante el directorio de esta entidad de salud.

Mercado indicó que anteriormente solicitaron información con respecto a los procesos de licitación que ejecutó el Seguro, pero que hasta la fecha no han recibido respuesta.
Como muestra de transparencia administrativa, Mercado pidió que se haga público el contrato actual del Seguro con la clínica que presta sus servicios, incluyendo su ampliación y justificación de la misma, exigiendo además que se proceda de acuerdo a las normas vigentes, es decir, analizando otras ofertas.

La respuesta de Soto la hizo conocer en un grupo de Whatsapp de docentes e indicó que se dará respuestas a todas estas interrogantes en la sesión que convocarán para el próximo miércoles. “Se le dará respuesta a todas las interrogantes formuladas en su carta a la que hace referencia con tanto aspaviento”, puntualizó el presidente del directorio.