Aperturan Gestión Académica 2020 con más de 55 mil estudiantes

El Alto, 10 feb.- Construir el Hospital Gremial y el Hospital Universitario son las premisas para el presente año, además, el funcionamiento de dos nuevas carreras, Psi-comotricidad y Deportes y Tecnología en Mecánica Dental, son la oferta académica para los bachilleres de la gestión 2019. “Tenemos planificado entregar doce obras en los próximos meses. No podemos olvidar el Encuentro de Economistas propiciado la anterior gestión, actividad catalogada como una bandera para nuestra Universidad”, resaltó el Rector, Freddy Medrano, al mo-mento de inaugurar el año académico.
Derecho, Ciencias de la Educación y Contaduría Pública se constituyen en las carreras con mayor demanda en la universidad alteña, mientras, Educación Parvularia, Tra-bajo Social, Enfermería, son carreras que tienen rostro de mujer.
“Quiero desear una gran gestión 2020, que Dios y nuestra Pachamama bendiga a nuestras carreras, que los docentes y estudiantes tengan mucha salud y tengan una ma-yor vinculación con nuestra comunidad para generar proyectos de interacción e investigación y productividad”, concluyó la Maxima Autoridad Ejecutiva. Hasta fines de la gestión pasada 2019, la UPEA tituló a más de 4.000 nuevos profesionales que actualmente prestan sus servicios a la sociedad boliviana. “Queremos que la UPEA tenga una esencia de pensamiento libre, proyecte co-nocimiento, ciencia, tecnología y cultura”, subrayó el Vicerrector, Carlos Condori. El acto concluyó con un delicioso Apthapi, docentes, estudiantes y administra-tivos compartieron una deliciosa merienda preparada por las comerciantes. UpeaAlDía.