Auxiliares de cátedra protestan; les dicen que no hay dinero para pagarles

Luego de una ruidosa protesta en el edificio de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) por parte de auxiliares de cátedra, que piden que se les paguen salarios atrasados, el titular de la Dirección Administrativa Financiera (DAF), Oscar Azogue, manifestó que en este momento no existen los recursos económicos para cubrir esa obligación.

El Universitario acompañó la manifestación pública de descontento de medio centenar de auxiliares de docencia que con cohetes y gritos irrumpieron en las oficinas administrativas de la UAGRM en el Campus y al no ubicar al rector Saúl, Saúl Rosas, se dirigieron a la oficina de la DAF. Allí Azogue luego de explicar que no le había llegado cheques para pagarles, solicitó que llamen a un médico porque se sentiría mal de salud.

“Miren como estoy temblando, si algo me pasa en mi salud, la culpa va a ser de ustedes”, exclamó el titular de la DAF visiblemente nervioso al ver que el grupo de estudiantes ingresó hasta sus oficinas buscando solución a sus demandas. Minutos después dos médicos llegaron y se llevaron a Azogue para revisión porque se habría subido su presión arterial.

De acuerdo al dirigente de la Federación de Auxiliares de Docencia, Fermín Colque, delegado al Ilustre Consejo Universitario (ICU) por parte de la Federación Universitaria de Auxiliares de Docencia (FUAD), la Universidad les adeuda sueldos desde el mes de febrero de este año y no les dado fecha de pago.

Los estudiantes reclaman porque la “Gabriel “prioriza el pago de sueldos y salarios a docentes y administrativos, pero deja de lado a los auxiliares de cátedra. Manifestaron que permanecerán en vigilia en el lugar hasta que se les indique una fecha de pago.