Cristian Deppeler, el discapacitado argentino que ha conmocionado a Internet

Este joven recibió la anestesia destinada a su madre en su nacimiento, lo que le provocó parálisis cerebral. Los médicos le dijeron a sus padres que iba a ser un "vegetal".

Cristian Mariano Deppeler recibió la anestesia que estaba destinada a su madre cuando nació. Este error fatal le condenó, según los médicos, a ser un “vegetal” el resto de su vida, ya que sufrió una parálisis cerebral. Pero este joven argentino se rebeló contra su sino y ahora es un comunicador social que con un vídeo en YouTube ha conmocionado al mundo.

Su historia, recogida por Europa Press el año 2015, está plagada por triunfos: logró superar los estudios de primaria y de secundaria en escuelas “normales” y completó sus estudios universitarios.

La clave es su voluntad: “¿Discapacitado yo? ¿Por qué?” y asegura que “este vídeo está dirigido a vos, que por ahí te querés matar porque te dejó tu mujer, porque te dejó tu marido… Quiero que sepas que hay una salida, que siempre los problemas se pueden solucionar“.

“Hay mucha gente a la que he escuchado: ‘No sirvo para nada, ¿para qué nací?’ Naciste para mucho. Vos valés mucho. Hay algo más improtante, y es que vos entendás el propósito de tu vida. Vos viniste acá con un propósito… Yo entendí que cada día tiene un propósito y yo lo encontré“.

Vía: 20Minutos.es

Mira el video: