Él la reprobó en Cálculo II, ella lo denunció

Tras enterarse que reprobó la materia de Cálculo II, con un puntaje de 30 puntos, y al no recibir una respuesta satisfactoria por parte de la Dirección de la carrera de Ingeniería Agrícola de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la estudiante María Pamela Gonzáles decidió denunciar públicamente al docente Guillermo Quintana Monroy por vulneración de sus derechos.

En un video al que accedió El Universitario la estudiante indica que presentó todos sus prácticos, asistió a clases y dio sus exámenes correspondientes, pero hasta ahora no conoce el promedio ponderado que utilizó el docente ni las razones para para establecer la baja calificación.

La estudiante se siente amenazada por el catedrático, puesto que en un audio se escucha una voz masculina, a la que Gonzáles identifica como el catedrático en cuestión, en la que éste señala que la alumna no aprobará la materia y que buscará su expulsión.

“El ingeniero está atropellando mis derechos y le pido que muestre la ponderación de notas, que muestre con evidencia por qué reprobé su materia. Ustedes comprenderán como me siento al saber que he sido amenazada”, reclamó.

Gonzáles comentó que el 9 de abril de este año la Dirección de Carrera de Ingeniería Agrícola citó al catedrático y a ella a una reunión de aclaración, pero se delegó el caso a funcionarios de menor rango quiénes al final le dijeron que las pruebas presentadas como capturas de pantalla de asistencia a clases, prácticos presentados y exámenes no eran válidos.

Este medio de comunicación intentó obtener la versión del docente Guillermo Quintana Monroy, pero hasta el cierre de esta nota no fue posible contactarle, pese a que se le llamó a su teléfono en varias oportunidades.