El pasado sábado Business Insider reveló que más de 500 millones de cuentas en Facebook fueron afectadas por la filtración de datos de datos personales.
Para averiguar si tu cuenta es una de las afectadas por la filtración se habilitó la web Have I Been Pwned?. En este sitio se debe introducir la dirección de correo electrónico para saber si se fue víctima de la exposición de datos.
Lo interesante del esta web es que además revela si tu cuenta de correo está comprometida en otras plataformas.
Los datos filtrados incluyen número de teléfono, nombre completo, fecha de nacimiento y, para algunas cuentas, la dirección de correo electrónico, según Business Insider.
“Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita“, tuiteó Alon Gal, el sábado por la mañana, criticando la “negligencia absoluta” de Facebook.
Las personas malintencionadas “Seguramente utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing”, señaló el experto en ciberdelitos. Esta no es la primera vez que se ponen en línea datos de millones de usuarios de la principal red social mundial, que tiene casi 2.800 millones de usuarios mensuales.