Autoridades designadas tienen hasta el lunes para renunciar si quieren ser candidatos

Algunos directores de posgrado ya han dimitido a sus cargos con la finalidad de estar habilitados para participar de las próximas elecciones de autoridades en la ‘Gabriel’.

De acuerdo al artículo 10 de la Convocatoria al Claustro Universitario 2021-2025, las autoridades administrativas que se inscribirán como candidatos para las elecciones de rector, vicerrector, decano, vicedecano y jefes de carrera de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), deberán renunciar con al menos 60 días antes de la fecha de la elección.

Como las elecciones de autoridades se realizarán el próximo 16 de julio, la Corte Electoral Universitaria informó hoy que las renuncias deberán ser presentadas hasta máximo este lunes 17 de mayo en las instancias correspondientes.

Ya pronto a cumplirse este plazo, algunas autoridades como los directores de posgrado han comenzado a dimitir a sus cargos.

Tal es el caso de Roberto Moreno Jaramillo, quien ayer renunció al cargo de director general de posgrado de la UAGRM para postularse como candidato a rector.

Por otro lado, el director de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales y Relaciones Internacionales de la UAGRM, Miguel Osvaldo Espechi Vargas, renunció a su cargo aduciendo motivos de salud (Coronavirus). En su lugar asumió Jorge Pérez.

De igual modo su homólogo de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrícolas, José Carlos Herrera, dimitió a su cargo. Se sabe que el Claustro del 16 de julio próximo estaría motivando que autoridades dejen sus funciones para postularse.

Cabe señalar que la Convocatoria no obliga a las actuales autoridades electas a renunciar, sin embargo, muchos docentes críticos señalan que por ética todos deberían dejar sus cargos para no “tener ventajas” sobre sus competidores.