El Universitario
Bolivia ocupa el noveno lugar entre los países que más pagan impuestos

Bolivia ocupa el noveno lugar entre los países que más pagan impuestos

En América Latina y el Caribe, Bolivia es el noveno país que más impuestos recauda en proporción al Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la recaudación tributaria en Bolivia alcanza el 24.7% del PIB, el cual está por encima del promedio registrado en toda la región que es de 22.9%.

El informe muestra que Cuba es el país donde se paga más impuestos con un 42% del PIB, seguido de Barbados y Brasil, ambos con un 33.1% con relación al PIB.

La CEPAL basó su estudio en datos del año 2019 para un total de 26 países. El país donde menos se recauda es Guatemala con un 13.1% del PIB.

INDUSTRIA GASÍFERA

La llegada del Covid-19 significó un duro golpe para los países como Bolivia, cuya recaudación tributaria depende de las exportaciones de hidrocarburos.

“Los mercados petroleros se han visto especialmente afectados con la disminución significativa de la demanda, principalmente en las economías avanzadas, lo que ha provocado una fuerte caída de los precios spot del crudo”, señala la CEPAL.

Por el contrario, los precios internacionales de los minerales y metales se recuperaron rápidamente después de una caída inicial, gracias a la aceleración de la producción industrial en China.

Para mayor información, descargar el informe completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xwPGo7

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.