Buen Día Informática SRL confirma que fue intermediaria en venta de laptops a Uagrm

A su vez indicó que los mayoristas no pueden vender directamente los equipos tecnológicos y lo hacen a través de sus canales de venta. “Y nosotros somos canales de ventas autorizado de HP”, sostuvo.

El gerente comercial y representante legal de Buen Día Informática SRL, Juan Manuel Ichaso Elcuaz, confirmó al periódico El Universitario que su empresa fue intermediaria en la venta de laptops a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

“Somos partner de HP y de otras marcas como Dell y Epson, somos socios de negocios. El mayorista para Bolivia de esas marcas es DMC SA. En la licitación de la Uagrm nos presentamos como partner de HP, con el apoyo del fabricante y del mayorista”, explicó Ichaso.

En este marco dio a conocer que no es la primera vez que venden equipos tecnológicos a la “Gabriel” y que lo hicieron “varias veces” años atrás, puesto que están 21 años en el mercado enfocados mayormente en ventas corporativas en licitaciones públicas, lo cual se puede verificar en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

Por otro lado, negó que tengan un margen de utilidad del 30 por ciento en la venta de las computadoras portátiles a la Universidad y que si fuese así no “podrían vender a nadie con esos márgenes”.

Ante la consulta de si es un precio elevado los 7.995 bolivianos por el que vendieron las laptops a la Uagrm, Ichaso indicó que “bajo las condiciones que hay actualmente en el mercado, de escasez de equipo, de pandemia y de alta demanda, es un precio justo y correcto”.

Del mismo modo sostuvo que actualmente comprar computadoras portátiles a cualquier distribuidor o fabricante demora entre 90 a 100 días en la entrega porque existe una alta demanda mundial de equipos tecnológicos.

Respecto a los cuestionamientos y que se incumpliría en los requerimientos del documento base de contratación, manifestó que el propio fabricante certifica en la documentación que el modelo es empresarial o de negocio y que se fabricó el año 2021, además que ofrecen tres mantenimientos gratuitos durante el tiempo de la garantía que es de un año.