El Universitario
Camacho desafía a Arce y Mesa a un ‘debate de verdad’ con ‘árbitro imparcial’

Camacho desafía a Arce y Mesa a un ‘debate de verdad’ con ‘árbitro imparcial’

El candidato de Creemos aseguró que hasta ahora se realizaron foros y encuentros “que de debates no tuvieron nada”, y que en éstos “se habló mucho, pero no se dijo nada”.

Tras no asistir al debate presidencial del domingo, el candidato por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, desafió este martes a sus rivales políticos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC) y Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), a un “debate serio y de verdad”, mediado por un “árbitro imparcial”.

Señores Carlos Mesa y Luis Arce, después de los encuentros e intentos de debate que han habido, la población aún pide un escenario en el que se contrasten las propuestas y hablemos de pasado y futuro. Los invito a ir a un debate en serio, pongamos fecha, se lo debemos a la gente”, afirmó el exdirigente cívico cruceño a través de su cuenta de Twitter.

En un mensaje de 44 segundos, el postulante por Creemos aseguró que hasta ahora se realizaron foros y encuentros “que de debates no tuvieron nada”, y que en éstos “se habló mucho, pero no se dijo nada”. Indicó que se requiere un encuentro mediado por un “árbitro imparcial”, en el que los principales aspirantes le digan al país quiénes son, qué han hecho en el pasado y qué harán por el futuro de Bolivia.

Escojamos un árbitro imparcial y vamos a un debate en serio y de verdad, un debate sobre todos los temas, un debate con respuestas amplias y donde podamos probar con documentos lo que decimos”, aseveró.

Arce, Mesa y Camacho, en ese orden, se encuentran arriba en las encuestas.

El sábado, cuando acabó el debate organizado en Santa Cruz, donde asistieron los siete postulantes, se supo que representantes de CC y Creemos habían tenido un preacuerdo para no asistir al encuentro del domingo en La Paz, que no iba a contar con la presencia de Arce; sin embargo, Mesa tomó otra determinación horas antes de la cita y, según Creemos, ello evitó que Camacho pueda llegar a La Paz.

La Razón.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.