El Universitario
Can policía detecta droga camuflada en papel bond en el aeropuerto de Cochabamba

Can policía detecta droga camuflada en papel bond en el aeropuerto de Cochabamba

En un sobre manila se halló 552 gramos de cocaína que tenía como destino Japón. El operativo se hizo en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

Un can antinarcóticos llamado Irak detectó el martes, 552 gramos de cocaína en el eropuerto Internacional Jorge Wilstermann, de la ciudad de Cochabamaba. La droga era camuflada en un sobre manila con 59 hojas de papel bond.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detectó la mercancía el martes durante controles de rutina en esa terminal aérea. Esa jornada, el guía y su perro policía llamado Irak, entrenado para identificar narcóticos, dieron con la mercancía hábilmente escondida por los traficantes.

El sobre que contenía las hojas de papel bond era parte de una encomienda que tenía como destino Japón. Tras el descubrimiento y luego de hacer las pruebas de campo,la Policía corroboró que se trataba de cocaína. La Felcn incautó la droga, la cual está evaluada en $us 1.380, según el informe preliminar de los investigadores.

Los últimos reportes de la Felcn dan cuenta que los traficantes de sustancias controladas, camuflan su producto en papeles. Esto tiene como objetivo evadir el control de la Policía.

Fuente: Página Siete

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.