El Universitario
Universidad Católica titula a su primer estudiante no vidente

Universidad Católica titula a su primer estudiante no vidente

Yerson Martín Fernández se convirtió en el primer profesional no vidente, en los 27 años de existencia de la Unidad Académica Campesina (UAC) de Carmen Pampa, de la Universidad Católica Bolviana (UCB).

El joven profesional se tituló en la modalidad de proyecto de grado de la carrera de Ciencias de la Educación. Yerson Fernández es originario de Trinidad Pampa, cantón del municipio de Coripata, de la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz.

Fernández presentó ante el tribunal el proyecto de grado titulado: “Implementación de una cartilla pedagógica para el aprendizaje de la lecto-escritura del sistema braille en personas con discapacidad visual del municipio de Coroico”.

En su ensayo final, al margen de realizar los estudios de la factibilidad del mismo, expuso los resultados alcanzados por la aplicación piloto, además de acompañar una cartilla pedagógica elaborada por el propio postulante.

Para la elaboración del proyecto de grado, el estudiante del norte del departamento paceño recibió ayuda de la colaboración de la institución católica Caritas Coroico, la cual coadyuvó en el desarrollo del proyecto de Fernández, a través del programa Mundo Inclusivo.

La carrera de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia de la UAC Carmen Pampa, tuvo en formación del joven no vidente por cuatro años de estudio, para lo cual realizó un conjunto de adaptaciones metodológicas acordes a su formación.

Fuente: Página Siete

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.