Candidato a Defensoría Universitaria buscará socializar el cargo

Consciente que un porcentaje mínimo de estudiantes conoce las funciones de la Defensoría Universitaria en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Alexander Rodríguez, aspirante a este cargo comentó que una de sus principales labores, en caso de ser electo, será socializar las funciones de esta institución.

“He realizado encuestas y muy pocos conocen su función. De 10 estudiantes 9 no conocen al defensor universitario ni las funciones que cumple”, lamentó.

En esta línea indicó que promoverá reuniones con centros internos de estudiantes para definir medidas que permitan socializar las funciones que cumple la Defensoría Universitaria y de esta manera colaborar a quienes requieran su intervención.

Alexander Rodríguez estudia Ingeniería Financiera y está en Séptimo semestre. De igual manera cursa el primer año de la carrera de Derecho en la modalidad virtual en la Casa de Estudios Superiores y es uno de los cuatro aspirantes a asumir este cargo.

Se conoce que el nuevo defensor universitario debe ser electo en las próximas sesiones del Consejo Universitario, tomando en cuenta que el actual concluye funciones en junio próximo.