Candidato demandará rendición de cuentas a dirigentes estudiantiles

Con el fin de transparentar el manejo económico en la Federación Universitaria Local (FUL) el aspirante a secretario ejecutivo de esta organización estudiantil por el frente Lobos, Harold Valverde, explicó al periódico El Universitario que convocarán a una asamblea general para demandar rendición de cuentas de los actuales ejecutivos de la entidad moreniana.

Con el fin de transparentar el manejo económico en la Federación Universitaria Local (FUL) el aspirante a secretario ejecutivo de esta organización estudiantil por el frente Lobos, Harold Valverde, explicó al periódico El Universitario que como primera medida – si es electo – será la de convocar a una asamblea general para demandar rendición de cuentas de los actuales ejecutivos de la entidad moreniana.

“No se va a socapar actos de corrupción, por lo que, junto a los centros internos, la nueva directiva y estudiantes de base se llamará a una Asamblea para que los ejecutivos salientes rindan cuentas de los dineros que manejaron en su gestión”, resaltó.

Según el candidato la FUL debe dar a conocer en detalle acerca de los recursos ligados al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y otros en los que ha tenido participación la entidad que aglutina a los alumnos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

El estudiante de la carrera de Ciencias Sociales y Jurídicas, quién fue aclamado en su presentación como candidato a la secretaría ejecutiva por la agrupación “Lobos Universitarios”, que tiene más de dos años de vigencia, criticó que la dirigencia de la Gabriel no sea contestaría como épocas anteriores por lo que buscarán recuperar la “dignidad estudiantil”.

Finalmente, también indicó que buscarán que las pasantías o prácticas pre profesionales que los estudiantes realizan en las diferentes empresas sean remuneradas para ayudar en la economía de los estudiantes, además de demandar a las autoridades universitarias la dotación de wifi y equipos para pasar clases virtuales.

El frente “Lobos Universitarios”, junto a numeroso grupo de estudiantes, proclamó a los candidatos a la directiva que participará en los comicios para la FUL a realizarse en este año en la UAGRM.