Catedráticos de Santa Cruz rechazan descuentos para apoyar lucha contra la pandemia.

El presidente de los profesores de la UAGRM, ante la solicitud de varios sectores y, en especial de legisladores de Creemos como del MAS, por descontar sueldos arriba de Bs 15.000, de funcionarios públicos y de universidades. Dicen que están realizando algunos aportes solidarios.

El presidente de los profesores de la UAGRM, ante la solicitud de varios sectores y, en especial de legisladores de Creemos como del MAS, por descontar sueldos arriba de Bs 15.000 de funcionarios públicos y de universidades; dicen que están realizando algunos aportes solidarios.

Es preciso ser lo más claro posible: no aceptamos ni aceptaremos ningún descuento, ni recorte a nuestros salarios” dice el comunicado de la Federación de Profesores de la “U” de Santa Cruz.

“Lo que no significa que permanezcamos indolentes ante la grave situación que atraviesa el país… para ello hemos gestionado materializar algunos aportes a la sociedad cruceña”, añade el comunicado firmado por su presidente, Rosendo Peña.

En una carta enviada al presidente de los catedráticos de todas las estatales de Bolivia, Peña reitera que los docentes de la UAGRM estarán siempre al lado de su pueblo, “por lo que ya se han entregado al SEDES, aportes científicos para el tratamiento de la enfermedad generada por el virus”, puntualiza.

Al no ser encontrado el rector de la estatal cruceña, Saúl Rosas, se pudo conversar con el vicerrector Oswaldo Ulloa, que indicó que se va a buscar canalizar aportes solidarios de parte de los docentes.

Al ser consultado sobre algún bono o estipendio o beca que se pueda entregar a los estudiantes, Ulloa puntualizó que no hay ni para los sueldos. “Ni pa los sueldos hay, los impuestos se han caído este mes y se espera que también los otros meses se ponga peor, va a ser imposible dar algún beneficio”, dijo.