Cochabamba: Educación señala que maestros se exponen a descuentos por no asistir a clases

Los descuentos serán en sus salarios. La instructiva fue enviada a todas las unidades educativas, indicó el director Iván Villa.

Desde la Dirección Departamental de Educación, en Cochabamba, anunciaron que los maestros que no asistan a las clases semipresenciales se exponen a descuentos en sus salarios.

El director, Iván Villa, explicó que se recomendó a aquellos padres de familia que cuentan con la posibilidad de pasar clases desde casa, con los equipos e internet, que se lo puede hacer sin la necesidad de enviar a sus hijos a las aulas.

Villa recalcó que si hay casos en los que los estudiantes, así sea uno solo, asistan a las aulas para pasar las clases semipresenciales los maestros deben presentarse y firmar la planilla correspondiente. El director indicó que se hizo conocer este instructivo a cada unidad educativa.

La sanción que tendrá cada profesor será del descuento diario correspondiente a su goce de haberes.

Vía: Unitel